Siemens Gigaset M740AV, M750T EPG

Mismo aparato, distinto software

Después de resistirme a la compra de un receptor TDT (Televisión Digital Terrestre) durante mucho tiempo, cansado de la “oferta” televisiva de las tardes y después de preguntar en mi entorno sobre los canales accesibles en la televisión digital, decidí aventurarme a la adquisición de uno de estos aparatos, y después de ver una estupenda oportunidad en Carrefour, me decidí a comprar este sintonizador/grabador de televisión digital.

Se trata de una caja que lleva dentro un microprocesador MIPS, tarjeta de red, dos puertos USB, dos conectores SCART (euroconectores) para salida de vídeo a la TV o vídeo/DVD, una entrada para la señal de televisión (antena RF) y salidas de audio estéreo y digital coaxial para la conexión a un amplificador home cinema.

Es el tipo cacharro que a todos los que nos gusta el mundo del hardware no podemos dejar de tener. Lleva dentro un núcleo Linux y, según el firmware que tengamos, podremos acceder al sistema por ftp, telnet o incluso ser manejado remotamente desde el ordenador mediante una aplicación gratuíta, desarrollada dentro de la comunidad de usuarios que este aparato tiene en la página www.todopvr.com, donde se habla en profundidad sobre este sistema, ofreciendo incluso instrucciones para cambiar el firmware, etc.

Es un sistema empotrado con recursos limitados pero suficientes para realizar con soltura su labor de visualización de la señal digital de vídeo de la TDT y lo que es más importante, su grabación. Puedes enchufar el disco duro USB de la capacidad que quieras, lo que te dará más o menos tiempo para grabaciones. Lo ideal sería adquirir uno silencioso y que se apague y encienda con el aparato. Además, si en vez de disco duro quieres utilizar el PC para gestionar las grabaciones, puedes hacerlo sin problemas gracias a su conexión de red (es como lo tengo configurado en estos momentos).

Y no acaba aquí la cosa: puede utilizarse como cliente multimedia, de forma que se puede utilizar para ver en tu TV los archivos multimedia de tu PC (películas en formato .mpg, música .mp3 y fotografías), también gracias a la conexión en red.

Para programar el sistema (grabaciones de contenidos de TV) se utiliza la llamada Sincroguía TV, un servicio mantenido por la empresa InOut y que se trata de una programación semanal de todos los canales que se actualiza varias veces al día. Tiene opciones como “grabar las mejores emisiones del día”, pudiendo elegir el tipo de emisiones que quieres grabar (deportes, cine, series, etc.). La sincroguía es un servicio de pago por suscripción, cuyo coste anual asciende a casi 35 Eur.

De todas formas, no es obligatoria la suscripción a este servicio, y mediante cambio de firmware, puedes optar por progamar el aparato mediante las guías de programación (EPG) que emiten las propias cadenas, aunque éstas son, en teoría, mucho menos completas que la ofrecida por InOut. Mi experiencia ha sido en este sentido contradictoria, pues después de algún tiempo suscrito a este servicio de pago, he podido advertir ciertos fallos referentes a errores en la programación de espacios televisivos (inexactitud en las horas de comienzo y finalización de las grabaciones), unas veces no achacables directamente a InOut, aunque otras estoy convencido de que sí, por lo que el servicio, aunque completo en cuanto a información la mayoría de las veces, no me ha acabado de convencer.

Existen dos versiones del mismo producto. Son exactamente iguales en cuanto a hardware, y la única diferencia entre ambas es el firmware instalado, adaptado a cada empresa que ha patrocinado el desarrollo del mismo. El M740AV es una versión que se fabricó para la venta en los centros Carrefour, en la que el software instalado, además de las funciones para las que está destinado, posee un menú con servicios ofrecidos por esta cadena de hipermercados, y cuya Sincroguía TV es actualizada por la empresa InOut. Este modelo ya no está a la venta. La otra versión, la M750T EPG, es el mismo aparato con el software de la empresa InOut (sin menú de servicios Carrefour, pero con servicios ofrecidos por InOut).

Para quien haya oído o leído acerca del TIVO, es un sistema similar, e incluso mejor en algunos aspectos. Este aparato ha cambiado la forma de ver la TV en casa definitivamente. Es una auténtica pasada, dentro de lo que es en sí el aparato. Por lo pronto, ya no necesito comprar un DVD grabador…

3 Respuestas a “Siemens Gigaset M740AV, M750T EPG”

  1. Mkiller dice:

    Una forma de darle un aire nuevo al Gigaset y sacarle el máximo provecho, es instalando el firmware VDR-NG-EM

    Podéis encontrar más información http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7×0

    Saludos,

  2. LiOnz dice:

    Muchas gracias! Ando utilizando un firmware muy bueno de la página de TodoPVR, y me había llamado la atención el tema del VDR, pero escapaba un poco a la facilidad de instalación y uso que buscaba. Quizás ahora la cosa haya mejorado desde entonces, así que voy a revisar ese enlace a ver cómo va. ¡Saludos!

  3. m7x0 dice:

    Canal en el irc hispano.

    #m7×0

    Si tienes un 740av o un 750T … este es tu canal ! ;)

    (para acceder al canal desde web http://www.m7×0.cjb.net )

Responder