El canon digital, en marcha

tcc144.gif

Hoy se estableció, según lo publicado en el BOE, en la ORDEN PRE/1743/2008 de 18 de junio, la relación de equipos sujetos al pago de la “compensación equitativa por copia privada”. Es decir, señoras y señores, que empezamos a pagar el canon digital en teléfonos móviles y reproductores portátiles.

La estimación es, al parecer y según lo leído en otros medios, que la SGAE recaude al año unos 100 millones de Euros. Estas tarifas estarán vigentes hasta el año 2009, momento en el que podrán ser revisadas de nuevo.

Cuando tenía la extraña sensación de que nos estábamos escaqueando, y ya casi me había olvidado de que hace unos cuantos meses se había aprobado esta medida con el apoyo del actual gobierno de España, esta noticia viene a avivar el fuego de mi “fuero interno”, haciendo que dentro de mí afloren pensamientos y deseos indignos hacia esos personajes que pretenden vivir de lo que considero la forma más injusta e indigna de entre todas las soluciones posibles, expresándolo de forma suave y educada para no incurrir en algo peor que podría llevarme a tener algún lío, según están las cosas.

Una Respuesta a “El canon digital, en marcha”

  1. phroc dice:

    Y luego dicen que con la Iglesia hemos topado. Yo creo que hemos topado con la SGAE, más bien, y por mucho tiempo me temo. Entonces desde hoy ya es legal hacer intercambios de archivos por P2P ¿No?. Lo digo porqué como nos cobran por anticipado sin saber si vamos a delinquir o no… Curiosa visión de la justicia. Yo pensaba que la presunción de inocencia se aplicaba en España. Se ve que no. Por la misma regla de tres, igual puedo ir sumando horas de estancia en la cárcel, de forma preventiva, así dentro de unos años tengo crédito para atracar un banco sin que me pase nada. Propongo que los internautas españoles creemos nuestra propia SGAE y que cada vez que la SGAE de verdad hable de Internet, de la interautas, etc, etc., se le cobre un cánon para mejorar el servicio de banda ancha en España, que es muy deficiente y muy caro. Por cierto, tienes razón, hay que medir mucho las palabras. ¿Has visto lo que le ha pasado a un bloguero por hablar mal de la SGAE? Con la SGAE es como “Paga y calla”. Hay un dicho muy feo que dice “Encima de p… pongo la cama”. Pues eso…

Responder