Protección de datos personales y navegación segura
Hoy he escuchado una noticia de pasada que me ha parecido interesante y conveniente mencionar y que, además me ha hecho descubrir la web de la Agencia Española de Protección de datos (AGPD), la cual contiene información muy interesante y curiosa que solemos desconocer acerca de nuestros derechos y sobre recomendaciones en el uso de internet.
En concreto me llamó la atención la existencia de dos documentos que me gustaría destacar. El primero de ellos, es la Guía de recomendaciones 2008: Derechos de los niños y deberes de los padres, en el que se recogen recomendaciones enfocadas a la enseñanza en el uso que nuestros hijos puedan hacer de sus (y nuestros) datos personales a través de internet, y ayuda a los padres en esta importantísima labor educativa.
El segundo, que no sé si es de reciente publicación, ya que parece del año 2006, se titula Recomendaciones dirigidas a usuarios de internet, en el que se recogen valiosísimos consejos para ampliar nuestros conocimientos de seguridad en el uso de servicios en internet, tales como el correo, banca electrónica, virus y ataques de ingeniería social, con objeto de minimizar cualquier posibilidad de que tanto nosotros como nuestros ordenadores sufran los cada vez más frecuentes ataques a los que estamos expuestos en la red.
Sin duda dos documentos que nos enseñarán y ayudarán a tener claros ciertos conceptos básicos de seguridad, no sólo a nosotros, sino a toda nuestra familia.













