Comprar o no comprar el AppleCare… Esa es la cuestión

imagen-1Si leíste mi post de hace unas semanas sobre el disgusto que me dio mi Superdrive, sabrás que desde entonces le estaba dando vueltas a eso de contratar un AppleCare para mi querido Imac. Es más, te pregunté tu opinión al respecto y participé y seguí muy de cerca un hilo sobre este tema en los foros de Puromac. Opiniones hay para todos los gustos, como era de esperar, pero hay algo en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo en este tema: el AppleCare es caro. En mi caso concreto, para ampliar la garantía de mi Imac por dos años más, Apple me pedía exactamente 179 euros.

Así que dejé pasar el tiempo para madurar mi decisión, tanto que casi se me acaba el año inicial de garantía y con él toda posibilidad de contratar el AppleCare

Pero un buen día, buceando en la web de Pixmanía de Francia en busca de rebajas, descubrí una verdadera ganga, tanto que no daba crédito: el AppleCare para el Apple TV por 1 euro. Sí, has leído bien, 1 euro (6 euros con los gastos de envío). Así que no me lo pensé ni un segundo. De hecho, creo que ha sido la compra más veloz que he realizado en toda mi vida. Y menos mal que fue así porque a los 10 minutos ya no quedaba ni uno. Hice que me lo mandaran a casa de mi hermano en Francia (condición ineludible para poder comprar en Pixmanía de Francia ya que no vale una dirección foránea) y a los pocos días mi hermano tuvo la bondad de mandarme por e-mail el código de activación que pude dar de alta en la web de Apple sin el más mínimo problema. A los 2 días, Apple me mandó un mail de confirmación del AppleCare asociado a mi ATV.

Llegado a este punto, como te podrás imaginar, estuve buscando ofertas similares para mi Imac, sin éxito… Hasta que terminé en Ebay. Allí no encontré gangas tan espectaculares, pero sí precios muy atractivos para los AppleCare de los Imac. Concretamente un vendedor americano con muy buenas referencias que ofrecía el ansiado AppleCare por 90 dólares, sin gastos de envío dado que la entrega era “digital”, o lo que es lo mismo: 72 euritos. Qué duda cabe que 72 euros por 2 años de garantía es un precio estupendo, sobre todo si lo comparas con el precio oficial de Apple (179 €). Después de estar dudando durante unos minutos, sobre todo por la posibilidad siempre presente de “palmar” (con perdón) 72 euros, decidí pedir consejo al maestro maeltj (sí, otra vez él), ya que tiene una dilatada experiencia en eso de comprar por Ebay. Su consejo fue que el riesgo era en principio limitado en cuanto al vendedor, dada la cantidad de comentarios super positivos que arrastraba, y que si no había problema con la activación del código, parecía muy buen plan… Y como sus consejos son siempre muy acertados, decidí hacerle caso una vez más, cosa de la que no me arrepiento: terminé comprándole a nuestro amigo americano el AppleCare y al día siguiente, apenas 12 horas después de la compra, me mandó el código de activación por mail, código que no tardé ni 2 minutos en dar de alta en la web de Apple, sin el más mínimo contratiempo. Y cinco minutos más tarde ya tenía en mi buzón el “certificado” de Apple con todos los datos oportunos para hacer valer mi garantía en caso de necesidad.

Y aquí acaba la historia de cómo hacerte con un AppleCare por menos de la mitad de lo que te pide Apple, legalmente y de forma confiable.

Por supuesto, estoy a tu disposición para comunicarte los datos del vendedor americano en cuestión si te interesa. Y si te lanzas, házmelo saber y cuéntame tu experiencia.

, , , , , ,

  1. #1 by maeltj on 23 Enero 2009 - 15:58

    Enhorabuena!
    Ya sabes que te terminaré por pedir la info de ese vendedor de Ebay. El mes que viene, me hago con el. Supongo que pago por mi tranquilidad y lo hago con gusto.

    Salute.

  2. #2 by macaki on 23 Enero 2009 - 20:48

    ¡Qué suerte phroc! qué buen precio has encontrado y te ha salido bien la operación… :-D
    Yo toco mucha madera porque seguiré igual. No me ha parecido nunca necesario y he tentado un poco a la suerte, ya veremos con este último mac…

    Saludos.- :-D

  3. #3 by heymama on 9 Marzo 2009 - 14:34

    Me gustaría saber a quien se lo compraste, ya que también quiero un applecare para mi imac.

    Gracias

  4. #4 by phroc on 9 Marzo 2009 - 19:28

    Aunque ya te contesté por otro lado, lo dejo aquí por si le interesa a alguien más: el vendedor se llama “memorymate”. Un saludo,

  5. #5 by NaH on 13 Noviembre 2009 - 12:01

    Hola Phroc, estoy interesado en comprar el applecare para mi macbook pro unibody (enero 2009) y he estado mirando por ebay el vendedor que comentas sin éxito alguno. O ha desaparecido de la faz de la tierra o yo soy un negado en esto de las compras online.
    Te agradecería que me informases un poco sobre el proceso de compra vía e-mail.
    Gracias

  6. #6 by phroc on 15 Noviembre 2009 - 22:44

    Hola NaH… Tienes razón, ese vendedor ya no tiene Applecare, al menos ahora. Pero en Ebay tienes otros muchos vendedores que sí los tienen. No te podría recomendar ninguno porque no he vuelto a comprar un Applecare para un Mac desde entonces, pero si te puedo dar un par de recomendaciones: Busca un vendedor que tenga muchos votos en general, y además que tenga una altísimo porcentaje de votos favorables. Por otra parte, lee los comentarios de la gente que le haya comprado un Applecare, a ver que opina. Y por último, antes de dar el paso asegúrate de que el Applecare que vayas a comprar es válido para tu país (¿España?), ya que no todos los Applecare sirven para todos los países. Los vendedores suelen especificar para qué países valen, y sino no dudes en preguntarle. Otra recomendación si usas Twitter: pregunta a ver si alguien te puede recomendar un vendedor en concreto, alguien que le haya comprado recientemente a ese vendedor un Applecare y lo haya podido activar sin problema. Así reducirás los riesgos al máximo.
    Un saludo.

(No será publicado)

  • Sobre el autor

    LiOnz

    LiOnz

    Nombre: David

    Apasionado tecnológico, en contacto con ordenadores desde 1989, por trabajo y afición.

    Dispositivos electrónicos, informática, fotografía y diseño digital, son pasiones de toda la vida que le han llevado a probar una gran variedad de productos tecnológicos de consumo.

    Curiosidad, ilusión y espíritu crítico son constantes que aplica en todos los aspectos de su vida, incluído este proyecto: LiOn Designs.

  • Sindicación RSS

    • Any Feed Reader
  • Imágenes

    Primer contacto                                                               Actualizando
  • Mi Flickr

    www.flickr.com
  • Encuesta

    ¿Qué piensas sobre la ampliación de temática del blog?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...
  • Artículos en eBay

  • Internautas TV



  • Estadísticas

    • © 2008-2010 (liondesigns.net)
    • - Actualizado: 21/06/2010
    • - Visitas totales: 74,112
    • - Últimas 24 horas: 69
  • Licencia



    Contenido del sitio protegido por una licencia Creative Common 2.5 España, bajo las condiciones de Reconocimiento - No Comercial - Compartir bajo la misma licencia.