La decepción de tomtom

tomtom V4Hace casi un año escribí un artículo en el que daba las impresiones de mi nueva adquisición en esos días, el navegador tomtom ONE V4.

Lo que entonces me pareció un buen aparato, hoy no dejo de considerarlo de igual forma, excepto por un “pequeño detalle” que a mí me parece primordial en estos dispositivos: el mapa que lleva dentro, y en concreto los errores del mismo y el cuidado que pone la propia empresa para tenerlo actualizado, a pesar de su “servicio de actualización de mapas”, que ya he podido comprobar que no funciona tan bien como se podría esperar de él. Y es en ese sentido por lo que he acabado teniendo problemas con tomtom. Una lástima que sea la propia empresa la que eche a perder un buen cacharro como este.

He actualizado el artículo que escribí en su momento, el cual os invito a leer, sobre todo si estáis pensando en adquirir uno de estos navegadores. El enlace: http://www.liondesigns.net/2008/tomtom-one-v4-series-30/

, , , ,

  1. #1 by macaki on 7 Septiembre 2009 - 20:32

    Hola LiOnz… :-D

    Interesante artículo y la reciente edición sobre tomtom. Es de agradecer que nos cuentes estas cosas, que nos hará pensar a la hora de decidirnos a adquirir un cacharro de este tipo…

    También me recuerda a algo que me ha pasado también hace bien poco. Precisamente fue yendo al chalet que tienen unos amigos en un pueblo al norte de Madrid, en una urbanización muy intrincada. Nos perdimos durante media hora buscando la casa. Hemos ido más veces, bastantes, pero siempre nos han ido a buscar en un punto concreto, o nos hemos guiado con el GPS, por el lío que hay para encontrarlo. Tanta calle parecida, chalets tapados, hace muy difícil la localización de un sitio concreto. Esta vez dije yo: no hay problema, llegaremos con el Google Map de mi teléfono. Pero no, no llegamos con él jejeje. Ya en la carretera, y no ha cambiado desde hace mucho, casi llegando, se empeñó en meterme en sitios en donde no había caminos, y allí ya, dentro de la urbanización, lo mismo. Se puso bobo del todo… No podías localizar de ninguna manera en dónde estabas. Te movías y se movía pero no daba ni una, te indicaba que estabas fuera de cualquier carretera todo el rato, y no atinaba con las calles aunque los nombres si correspondían con las de allí. Al final, fue por intuición y por vista como dimos con el sitio… Otras veces me ha guiado de maravilla, pero esta vez no y no porque no estuviera actualizado. La carretera y el sitio están así desde muchísimo antes de que utilizásemos esta tecnología…

    Por todo esto creo, que aunque sus mapas estén al día, no son fiables al cien por cien, tienen sus fallos.

    Te deseo suerte con esa difícil reclamación y esas opciones que quieres probar, puede que alguna se salve… ya nos cuentas… ;-)

    Un abrazo…

  2. #2 by LiOnz on 22 Octubre 2009 - 9:35

    Bueno, pues a falta de una reclamación escrita que ya dudo si presentar, dado que tengo claro que no voy a conseguir lo que pretendo, os contaré que tomtom me ha escrito hace unos días ofreciéndome una ampliación gratuíta de 6 meses en el servicio de actualización de mapas al que estaba suscrito por 1 año, y que por descontado no tengo intención de renovar.

    Algo es algo, aunque mi verdadera pretensión era disponer de un mapa realmente actualizado, lo cual mucho me temo que no será posible en mi dispositivo, debido al mapa que utiliza (Iberia). Tengo claro que la solución pasa por adquirir un aparato que utilice un mapa que verdaderamente esté actualizado de forma correcta. ¿Tele Atlas o alguno similar estará bien actualizado?. Lo investigaré…

(No será publicado)

  • Sobre el autor

    LiOnz

    LiOnz

    Nombre: David

    Apasionado tecnológico, en contacto con ordenadores desde 1989, por trabajo y afición.

    Dispositivos electrónicos, informática, fotografía y diseño digital, son pasiones de toda la vida que le han llevado a probar una gran variedad de productos tecnológicos de consumo.

    Curiosidad, ilusión y espíritu crítico son constantes que aplica en todos los aspectos de su vida, incluído este proyecto: LiOn Designs.

  • Sindicación RSS

    • Any Feed Reader
  • Mi Flickr

    www.flickr.com
  • Encuesta

    ¿Qué te parece el cambio de aspecto del blog?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...
  • Artículos en eBay

  • Internautas TV



  • Estadísticas

    • © 2008-2009 (liondesigns.net)
    • - Actualizado: 22/02/2010
    • - Visitas totales: 46,405
    • - Últimas 24 horas: 75
  • Licencia



    Contenido del sitio protegido por una licencia Creative Common 2.5 España, bajo las condiciones de Reconocimiento - No Comercial - Compartir bajo la misma licencia.